miércoles, 11 de mayo de 2011

sistec



















La educación es todo aprendizaje, humano, valioso e intencionado, pretende
el pleno desarrollo de la persona, lo que implica su eficaz participación
en el medio eco-socio-cultural.
Educar es una tarea profundamente humana, hecha por personas para que cada cual de un modo intencionado alcance la cima de su personalidad.
Los mayores aseguran que ellos estaban mejor formados y tenían un comportamiento más ético que los jovenes d hoy.

La ciencia es lo provisional para siempre. Los
conocimientos son cada vez más perecederos. El analfabeto del mañana no
es el que no sabe leer, sino el que no ha aprendido a aprender.
El futuro atrae como un imán. ¿Qué es lo que enciende el interés de las nuevas generaciones?
Las escuelas guardan silencio respecto al porvenir y abruman con datos del
pasado. Se está mirando por el espejo retrovisor y así el riesgo del accidente
se acrecienta Frente al seguro progreso tecnológico.

Desde el primer computador, hace ya más de medio siglo, hasta los de la última generación (que pronto será penúltima), el cambio es tan acelerado, los progresos tan espectaculares, que superan lo q decenios se atrevieron a imaginar los visionarios mas audaces.
La prospectiva consiste en un conjunto de métodos aplicados a los campos más variados para preparar decisiones de largo alcance. Hay que distinguir entre "prever" lo que puede acontecer, frente a disponer las cosas para alcanzar un objetivo (prevenir). La previsión se basa en estimaciones probabilistas. La educación es esencialmente prospectiva por ser un proceso de larga duración. Las anticipaciones juegan un papel fundamental en economía, pero también en política y en la vida cotidiana. Construimos nuestro presente según las previsiones del futuro.
. La radio. Nace en los primeros años del siglo XX y no tardó en aprovecharse para fines didácticos. En 1923 se realizaron las primeras experiencias en España. Su empleo ha sido universal.
Televisión. Desde los años cincuenta la televisión se viene empleando en educación. Su aparición levantó oleadas de entusiasmo. Con ella las actividades del aula podían llevarse a cualquier parte. Cada vez que ha aparecido una nueva tecnología de la información, se ha pensado que podía cambiar y transformar la enseñanza. La televisión educativa desató todas las esperanzas El vídeo da permanencia a los mensajes visuales y permite grabarlos y reproducirlos con una facilidad y economía muy superiores a la televisión. La UNED, aparte de la grabación de sus emisiones de televisión, ha elaborado un centenar de vídeos, algunos de los cuales han merecido premios internacionales.










































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