viernes, 6 de mayo de 2011

sistec



La multimedia:

tiene como papel fundamental expresar múltiples medios de información tanto físico como digital de esta manera el ser Humano pueda asimilar la información rápidamente, partiendo de un aprendizaje significativo, En este podamos encontrar lo que son Fotografías, dibujos, videos, sonidos, textos, entre otros.


Tipos de información multimedia:


• Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
• Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
• Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
• Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
• Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
• Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.


Tipos de Medios:

Los medios continuos (la animación, el vídeo y el sonido) requieren un cierto ritmo de presentación, y dependen del tiempo de manera importante. El tiempo es parte de la semántica de los medios continuos. En los sistemas multimedia distribuidos, las redes de conexión deben garantizar la satisfacción de estos requisitos temporales.

Los medios discretos (texto, gráficos e imágenes) no tienen esa dependencia temporal.
Sin embargo, en algunos casos (la sincronización entre un texto y una imagen estática) ladiferencia puede no ser tan clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario